jueves, 23 de abril de 2015

Reseña: Valiant hearts

Mi reseña de hoy va dedicada a unos de esos juegos que pasa desapercibido pero que al que lo juega no lo olvida fácilmente, en este caso os hablo de Valiant Hearts.

Mi idea cuando vi unos vídeos sobre el juego era la del típico juego de aventuras con unos puzzles sencillos en los que además del personaje principal tenias la ayuda en este caso de un perrito todo esto adornados con unos gráficos 2D muy llamativos.
Con esta premisa tampoco tenía mucha prisa por jugar a este juego pero una vez más craso error, debería haber jugado mucho antes.

Lo probé porque lo regalaron en PSplus y tras instalarlo y darle caña al juego me dí cuenta de lo trabajado y mimado que esta. Para empezar tiene una banda sonora enorme, es preciosa, os dejo con el tema principal que corre a cargo de Daniel Jacob Teper, y os aconsejo que escuchéis el resto porque es muy buena y acompaña perfectamente al  juego en cada momento,



Después de la banda sonora lo que me sorprende es la narrativa que tiene te hace meterte de lleno en la historia casi sin darte cuenta y empatizar con los personajes, y además conseguir hacernos ver la guerra desde un punto totalmente diferente al que nos tienen acostumbrados otros títulos del género.



Y este quizás es su punto fuerte, su historia, que a pesar de no ser real bien podía estar basada en hecho reales.

Y que no os engañen los gráficos "infantiles" porque el trasfondo del juego es muy adulto y a más de uno con el final del juego se le hará un nudo en la garganta.

De haber sabido que este juego era así hubiera pagado por el sin pensármelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario